Escritos - El Tagarral

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escritos

Documentación

Antes de acabar el mes de febrero del 2012, a la vista de la tristemente famosa carta que nos enviaron a todos los vecinos, desde la A.VV. se envió un escrito al Ayuntamiento...

Pulsa aquí para leer la instancia

Con motivo de la publicación en la Web del Ayuntamiento de Tres Cantos del informe solicitado a ICMA, (Ingenieros Consultores en Medio Ambiente, S.L.) sobre "Los valores de protección del suelo No Urbanizable Protegido Agropecuario del municipio de Tres Cantos" y de sus propuestas finales, se solicita en marzo del 2013, ver el Expediente. VER SOLICITUD

Van a ver el EXPEDIENTE y ¡sorpresa!: NO hay tal Expediente.
Pensamos enviarle un escrito al Ayuntamiento, para explicarles qué es y qué NO es un Expediente.
Pero, decidimos decírselo a sus jefes, a ver si ellos se percataban, les decían algo y estos les hacían caso...
(Que va a ser que no, pero...). En todo caso aquí está el:

Escrito a la Comunidad de Madrid denunciando que no hay Expediente en el Ayuntamiento


Como todo esto es muy raro, el 25/03/13 se le preguntan al Ayuntamiento directamente dos datos.

• El cambio de clasificación que ampara esta propuesta, ¿se está tramitando como un expediente administrativo independiente o como una pieza anexa al Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos del año 2003?.

• ¿En Base a qué artículo de la Ley 9/2001 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, se tramita dicha reclasificación del suelo?.

Instancia de petición

(Sin respuesta, claro está)

Durante todo el año 2012 y 2013, Pleno tras Pleno, preguntamos por el tema.

En septiembre del 2013, les recordábamos por escrito, la pregunta:     

"¿Qué trámites administrativos se están llevando a efecto por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, y solidariamente por el de Colmenar Viejo y la Comunidad de Madrid, para dar debido cumplimiento a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 11 de marzo de 2003, con respecto al pago de la indemnización a los propietarios para evitar así el alarmante aumento de la deuda a causa de los intereses legales?."


y su repuesta:
"Nada"

Por si era un error, ahora preguntábamos por escrito:

La siguiente información:

  • Si, durante el período del procedimiento judicial se  mantuvieron conversaciones entre la Administración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Colmenar y el Ayuntamiento de Tres Cantos para abordar el problema de forma conjunta y solidaria.


  • Si una vez dictada sentencia firme en la que las tres Administraciones Públicas son condenadas solidariamente, se llevaron a cabo los trámites y gestiones oportunas para hacer frente a la ejecución de dicha Sentencia y en caso positivo en que han consistido.


  • Si en los Servicios de Intervención y Tesorería  Municipal, tienen conocimiento de la Sentencia para proceder a los trámites oportunos en cuanto a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente para la aprobación del Presupuesto o presupuestos sucesivos ante el posible pago en ejecución de la sentencia.


  • Si tanto, el equipo de gobierno actual, como el anterior, en el que el Sr. Moreno, alcalde en la actualidad, era concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se han llevado a cabo conversaciones con los destinatarios de la indemnización, es decir la familia Masaveu y la Sociedad  DESARROLLOS URBANÍSTICOS NOZAR-MARTINSA, S.L. (DUMN, S.L.) sobre la ejecución de la Sentencia.


Aquí las preguntas en INSTANCIA

(La respuesta está en el viento - The answer is blowing in the wind - ¡suponemos!)

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal